Diario de León

León construirá un edificio tecnológico en Eras si consigue la sede de la Agencia Espacial Española

León se mantiene en la carrera por la Agencia Espacial Española. DL

León se mantiene en la carrera por la Agencia Espacial Española. DL

León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Diez, alcalde de León, precisó sobre la candidatura de León a sede de la Agencia espacial Europea que “hay una coordinación excelente desde hace ya bastante tiempo. No es una cuestión de estos días. Hace varios meses que se está trabajando de una manera conjunta (en referencia al Ayuntamiento, Universidad y Junta). La coordinación entre las administraciones la lleva la propia la propia Universidad pero el trabajo es conjunto”, apuntó.

Y anadía: “Lo que espero que se acelere al máximo este procedimiento. En segundo lugar estoy seguro que León reúne todas las condiciones que seguro que las va a reunir todas como van a ser la puesta a disposición de esta sede de un edificio de nueva ejecución que vamos a hacer gemelo al Centro de Base Tecnológica.

Tenemos el compromiso si somos adjudicatarios de estea sede que su ubicación sea en este centro Es importante porque al final buscan un tipo de instalaciones que se encuentren aisladas, un poco independientes.

Creo que además de las muchas ventajas que presenta la ciudad como son la calidad de vida, nivel educativo, la renta per cápita.

Yo creo que también existen muchas cuestiones ventajosas y competitivas para optar a esta sede.

El trabajo que está haciendo la Universidad es encomiable, especialmente Jesús que está muy volcado. El edificio se va a hacer en eras de Renueva y la Universidad es conocedira de esta propuesta y todos los que formamos parte de este proyecto. Cuando presentemos la solicitud también presentaremos esa mejora”.

tracking