Diario de León

León presenta en Intur el mayor portal turístico para móviles con nueve rutas

El consorcio invierte 7.500 euros en ‘León en tus manos’ con 400 puntos de interés.

Emilio Gutiérrez, Isabel Carrasco y Miguel Ángel del Egido, diputado de Turismo, ayer.

Emilio Gutiérrez, Isabel Carrasco y Miguel Ángel del Egido, diputado de Turismo, ayer.

Publicado por
C. T. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

L eón en tus manos es una aplicación turística gratuita para smartphones y tablets de descarga gratuita, un programa que el Consorcio Provincial de Turismo de León presentará el viernes en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) en Valladolid con el propósito de promocionar nueve zonas de la provincia que son la ciudad de León, Picos de Europa, Cantábrica Leonesa, Bierzo y Ancares, Ponferrada, Astorga, Maragatería y Cepeda, Tierras de la Bañeza, Ribera del Órbigo y Cabrera, Páramo y Ribera del Esla y Tierra de Campos.

El consorcio ha invertido 7.500 euros en esta aplicación, que divide la provincia en nueve zonas con información adicional con datos de 406 alojamientos, 544 alojamientos de turismo rural, 114 campings y albergues, 1.049 restaurantes, información sobre oficinas de turismo, sanidad, 344 farmacias, seguridad, transporte y 179 fiestas de interés turístico, gastronómicas, ferias, mercados y todo tipo de eventos.

La aplicación puede descargarse en la página web turisleon.com.

La información aparece localizada geográficamente para que el turista pueda llegar al lugar elegido por la ruta más corta a pie o en coche.

La presidenta de la Diputación y del Consorcio Provincial de Turismo, Isabel Carrasco, acompañada del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, dieron a conocer ayer las actividades que se desarrollarán desde el consorcio en Intur.

400 puntos de interés

La Platafoma Virtual de Turismo ofrecerá información sobre 400 puntos de interés de la provincia con las fotografías de monumentos, conjuntos históricos artísticos, yacimientos arqueológicos, castros, vías romanas, museos, centros de interpretación, arquitectura tradicional, miradores turísticos, bosques singulares y puertos de montaña. El programa ofrece una descripción detallada de cada zona, una locución y una geolocalización, así como un punto de información de la oficina de turismo más cercana para ampliar información.

León en tus manos nace con la vocación de ser una herramienta más ambiciosa que «El Camino en tus manos», otra aplicación para móviles que se presentó en Fitur sobre la ruta Jacobea.

En el stand funcional de 150 metros del consorcio en la feria están representados la Diputación de León, el Ayuntamiento de León, seis grupos de acción local, el Consorcio Comarcal, los ayuntamientos de Ponferrada, Astorga y La Bañeza y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

tracking