Diario de León

EN DEFENSA DE LAS INFRAESTRUCTURAS

León respalda el tren en una manifestación histórica en defensa de inversiones

Miles de personas salen a la calle parea exigir dinero para las infraestructuras férreas. Los pueblos de Feve se vuelcan en la protesta. El alcalde y los concejales se colocan en una discreta segunda línea. Fele y Cel secundan la protesta

Miles de personas han secundado la manifestación en defensa del tren en León

Miles de personas han secundado la manifestación en defensa del tren en León

Publicado por
Desde la manifestación en defensa del tren - ÁLVARO CABALLERO Y ASUN G. PUENTE
León

Creado:

Actualizado:

Una manifestación inmensa recorre León en defensa del tren. Miles de personas han acudido a la llamada de la plataforma en defensa del tren y llenan las calles de la ciudad. En primera línea, sujetando la pancarta reivindicativa los jóvenes de los pueblos más afectados por los recortes en Feve. Detrás de ellos, una multitud respaldando una manifestación que han convertido en histórica y que es una de las más multitudinarias de los últimos años.

Se van volcado los pueblos de las riberas del Torío, Esla, Porma y Cea, directamente afectados por la supresión de los proyectos de integración y desarrollo de las infraestructuras férreas. Y junto a ellos, miles de ciudadanos llegados de toda la provincia y, especialmente, de la capital.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha acudido a la protesta, tal y como había anunciado. Lo ha hecho acompañado de un amplio número de sus concejales. Se han colocado en una segunda discreta línea, alejados de la pancarta reivindicativa. Junto a ellos se han colocado los representantes de las patronales Fele y CEL, que finalmente han decidido acudir. También están el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, y los líderes socialistas José Antonio Diez y Tino Rodríguez  así como los dirigentes de los sindicatos UGT y CC OO,  Manuel Mayo e Ignacio Fernández.

Los convocantes han recibido sobre todo el apoyo de  otros colectivos en lucha, como las Mujeres del Carbón y la Acampada Antibióticos.

La magnitud de la manifestación queda patente en el hecho de que cuando la cabecera de la manifestación alcanzaba Santa Domingo había aún manifestantes esperando para incorporarse en la vieja estación de Matallana, de donde ha partido la reivindicación.

tracking