Diario de León

Una estrella leonesa

La Messi de los videojuegos

La leonesa Sandra Martínez, conocida como SaNkHs, triunfa en el Fifa 22 y rompe todas las barreras en los e-sports. Cada día tiene millones de rivales

La leonesa Sandra Martínez, de 29 años, ha logrado hacerse un hueco en el complejo mundo de los e-sports. DL

La leonesa Sandra Martínez, de 29 años, ha logrado hacerse un hueco en el complejo mundo de los e-sports. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De pequeña jugaba al baloncesto en el equipo de su colegio, pero siempre fue muy forofa del Real Madrid, del que no se perdía ningún partido por la tele. «Ahora mi jefe es Casemiro», comenta risueña Sandra Martínez, esta joven leonesa que ha conseguid romper todos los techos en el mundo de los videojuegos, donde se la conoce como SaNkHs.

Con 27 años vive en Madrid y forma parte del equipo que tiene el jugador del Real Madrid Casemiro. Ella ha logrado hacerse un hueco en un mundo con gran predominancia masculina y en el que los españoles también luchan por ganarse un puesto, como el logrado por ella, ser embajadora de Fifa, el videojuego de EA.

Sandra Martínez empezó como creadora de contenidos y ya el año pasado logró otro gran hito, que el equipo del que formaba parte fuese «plantilla destacad de Squad Battles», pero para 2022 ha conseguido destacar individualmente y el equipo que ella diseña se enfrenta cada día a millones de competidores que entran en el videojuego de fútbol, uno de los más famosos. Entre los integrantes de su plantilla actual, el propio Casemiro o Leo Messi, jugador ahora del PSG.

Ejemplo a seguir

Vive de su trabajo como streamer y creadora de contenidos y quiere ser un referente para la niñas

Sandra Martínez vive de su trabajo como streamer y creadora de contenidos. Atrás quedó su paso por la Universidad de León, donde aún le quedan un par de asignaturas para acabar Educación Infantil. «Me gustaban los videojuegos, vi que se me daban bien y que la gente se entretenía conmigo», dice la joven, para remarcar que a través de sus videos ha conseguido ayudar a gente. Además, la leonesa también tiene otros valores. «Estaré siempre agradecida a EA por darme la oportunidad de poder visibilizar cada vez más a la mujer en su videojuego. Los valores que tienen son los que yo persigo y siempre intentan comunicarlo a través de campañas o acciones específicas, como el valor de la salud mental en los jugadores, visibilidad de las mujeres, o con contenidos en el juego como equipaciones exclusivas para dar las gracias a los sanitarios por la pandemia, por ejemplo», apunta.

Desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, esta leonesa se dedica a crear contenidos en las diferentes redes sociales y aunque intenta ponerse un horario, «estás siempre las 24 horas, prácticamente el día entero». Su sueño es seguir triunfando en el mundo virtual, seguir creciendo como streamer y pelear por ser una referencia para muchas niñas que ven cómo ella ha conseguido llegar donde hasta hace poco sólo lo hacían los hombres. «Algunos llegan aquí por un golpe de suerte, pero yo he llegado trabajando», señala. No en vano, ya ha sido comentarista de partidos virtuales para Iberdrola o ha protagonizado uno de los carteles luminosos que cada día iluminan la multitudinaria plaza neoyorkina de Times Square.

tracking