Diario de León

Más de 200 docentes se forman como infuencers del aprendizaje con Coca-Cola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«¿Qué es lo último que has aprendido?». Con esta reflexión comenzaron las Aulas Digitales el programa de formaciones online creado por Coca-Cola para estrechar lazos con la comunidad educativa y ofrecer a más de 200 docentes de todo el país sesiones sobre escritura colectiva y capacitación digital. La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, abrió el evento agradeciendo a los profesores su labor durante los últimos meses de incertidumbre. Recalcó que son la «piedra angular» del concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, dentro de cuya 60 edición se enmarca este programa.

Durante las seis horas de formación, los profesores compartieron qué les ha enseñado la situación actual, cómo ha cambiado la manera de enfrentarse a sus clases, «creando una atmósfera de colaboración y aprendizaje única entre los docentes», destacaron.

Las expertas de Función Lenguaje hicieron hincapié en la colectividad y cómo dirigir el esfuerzo común, dinamizar y motivar grupos para que la creatividad se desarrolle con resultados, mientras el doctor en Educación y Comunicación por la Uned, Javier Gil Quintana, les habló de cómo ser «influencers de aprendizaje», el reto de la pedagogía en la incertidumbre y el valor de apostar por la co-creación digital en tiempos inciertos. Las gamificaciones, el desarrollo de iniciativas educativas en las redes sociales o las herramientas de creación de contenido visual fueron algunos de los recursos explorados en su formación. La escritora, periodista, presentadora de TV y Radio, además de finalista de Premio Planeta, Mara Torres, cerró el curso con una ponencia muy especial que giraba en torno a su dualidad como lectora y como escritora.

Tras el «éxito» del programa Aulas Digitales, según valora Coca-Cola, llega el momento clave del concurso de Jóvenes Talentos, que son las pruebas escritas. Por primera vez en 60 ediciones, el certamen dice adiós al papel y al bolígrafo y se realizarán de manera digital. Miles de jóvenes se inspirarán en un escrito colectivo que desconocerán hasta ese instante y para el que tendrán 2 horas para elaborar un relato corto que impresione al jurado.

tracking