Diario de León

Medel y Del Canto buscan cerrar el plan laboral la próxima semana

El 17 y 18 se reunirán por separado con los sindicatos en Málaga.

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

El proceso de fusión entre Caja España-Duero y Unicaja sigue con paso firme, pese a lo que pudiera parecer. Tanto, que los presidentes de ambas entidades, eso sí por expreso deseo del malagueño Braulio Medel, han citado a los sindicatos de las cajas para mantener encuentros bilaterales la próxima semana en Málaga.

La intención de ambos presidentes, según las fuentes consultadas por este periódico, es poder dejar prácticamente cerrado el acuerdo laboral de la fusión entre ambas entidades en el transcurso de esos encuentros.

Las reuniones, que serán por separado con cada unas de las centrales sindicales, comenzarán el próximo martes, día 17, a las 11.00 horas con UGT. Ese mismo día, y una vez concluyan el encuentro con los representantes de UGT en ambas cajas, Del Canto y Medel se verán las caras con Comisiones Obreras.

Para el día siguiente quedarán las otras tres centrales con representación en España-Duero y Unicaja: Csica, que será recibida a las 11.00 horas del día 18, y UEA y el Sindicato de Empleados de Crédito y Ahorro Reunidos (Secar), que se verán las caras con ambos presidentes a partir de las 13.00 horas.

Sobre la mesa estará el borrador que ya se presentó el pasado 7 de diciembre y en el que se señala que la plantilla de las dos entidades financieras tiene un excedente del 20%, o lo que es mismo que se hace necesario recortar 1.800 empleos en los próximos tres años, a partir de bajas incentivadas y prejubilaciones, en las que eso sí sólo se garantizaría un máximo del 70% del salario. Un borrador que los sindicatos rechazan.

tracking