Diario de León

Los médicos exigen medidas de control y una investigación

El líder de los médicos exige "todos los medios de control que sean necesarios y de dinero para que se sirva una comida digna" Dice que "es algo horrible y no se lo merecen ni los médicos ni nadie de la población"

villarig

villarig

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, califica de "horrible" e "inimaginable" la aparición de gusanos en la comida que sirve la cafetería de personal del Hospital de León a los profesionales y que trascendió este fin de semana a través de la denuncia de varios facultativos de guardia.

Díaz Villarig exige "todos los medios de control que sean necesarios y de dinero para garantizar una comida digna", porque una sopa con gorgojos es, a su juicio, "impresentable bajo todos los puntos de vista porque es un riesgo para la salud y algo así no se lo merecen los médicos ni nadie de la población".

El líder de los médicos insta a investigar lo sucedido con la comida que llegó al plato de los profesionales del Hospital este sábado y recuerda que el Colegio de Médicos no participa en la adjudicación del contrato de la adjudicataria ni se les pidió opinión, pero estima que encontrar insectos en la comida "es algo que no debería haber ocurrido nunca.

Díaz Villarig insiste en que quien tiene el poder de dar y quitar ese contrato es quien tiene que investigar y depurar responsabilidades. "No tenía que haber ocurrido, es inimaginable algo así, porque se puede discutir si hay más cantidad o menos, si está mejor o peor, pero no llegar a una situación sanitaria de este calibre".

El presidente recuerda que con la comida para los trabajadores de los centros de salud hubo quejas, pero no una alerta sanitaria.

 

tracking