Diario de León

Los mejores de la FP compiten en León por el oro académico

Las olimpiadas de la Formación Profesional continuarán en León hasta mañana con duros ejercicios para los 188 participantes autonómicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con los nervios a flor de piel y sudando para conseguir los objetivos que se les exige en cada prueba, los mejores alumnos de Formación Profesional de toda Castilla y León compiten estos días en León en los Skills, las olimpiadas  de esta formación, para conseguir un pase a los campeonatos nacionales. Mañana se sabrán los ganadores.

Juan Antonio Álvarez, de tan sólo 18 años y estudiante de soldadura en el Buen Suceso de La Robla, no estaba ayer del todo satisfecho que con la prueba, después de siete horas de concentración y esfuerzo para realizar y soldar la pieza que le exigieron, porque es «muy perfeccionista». Emma Herro, Lucía Rodríguez y Cristina Varona son de Valladolid, Zamora y Burgos. Ellas compiten en Farmacia y tuvieron que simular una atención a cliente que debía incluir el consejo farmacéutico y educación sanitaria, además de preparar un escaparate, formulaciones y un video. 

Los profesores, tutores y coordinadores de las pruebas reclaman más esfuerzo para dar a conocer «realmente» la FP y para que deje de ser el patito feo de la educación. Yanira Miguélez, del centro leonés Sierra Pambley y participante en Floristería, lo tiene claro: «Puedes ir a la Universidad, pero con la FP vas a llegar a muchos situos igual e incluso más rápido».

tracking