lunes. 08.08.2022

La incorporación de los nuevos alumnos a la Academia Básica de Aire es progresiva. Los primeros en llegar a La Virgen del Camino son los 62 soldados que este año se incorporarán a las filas del Ejército del Aire y del Espacio por vía de ingreso directo.

Ellos llegarán a mediados de agosto y hasta que arranque el mes de septiembre tendrán quince intensos días en los que realizarán diferentes actividades para adaptarse a la mida militar y poder incorporarse ya preparados al campamento que realizan todos los alumnos de la academia durante tres semanas en Boñar.

Es el 31 de agosto cuando el Ejército del Aire y del Espacio ha citado a todos los nuevos alumnos del próximo curso. Así, a los 62 soldados iniciales se unirán los 173 que se incorporarán a la base de La Virgen del Camino mediante el ingreso por promoción que no cuentan con titulación previa y los 93 restantes que engrosarán las filas del ejército con una formación previa inicial, que les respalda a la hora de completar su carrera militar.

Los soldados que acceden a la academia por ingreso directo también serán los primeros en llegar a Boñar, lo harán cinco días antes que el resto de sus compañeros, ya que ellos entran sin ninguna formación militar previa, con lo que durante estos días seguirán haciéndose y adaptándose a la vida militar a la que se enfrentarán durante sus años en La Virgen del Camino, de donde saldrán como sargentos para ocupar un destino en las diferentes bases del Ejército del Aire y del Espacio. Así, al finalizar sus estudios, como ocurrió a principios de este mes recibirán sus despachos. Este año fue el propio rey Felipe VI quien presidió el acto, ya que se alterna su presencia entre la Academia Básica del Aire y la Academia General del Aire, en San Javier, en Murcia.

Un mes en Boñar de formación militar intensiva al inicio de curso
Comentarios