Diario de León

Recuperación provincial

La Mesa por el Futuro de León pone a Humildad Rodríguez al frente de la agencia

La estructura estará controlada por la Diputación y el objetivo es tener listo el plan estratégico a finales de septiembre
 

Reunion mesa por Leon instalaciones de ciuden en Ponferrada foto Luis de la Mata.

Reunion mesa por Leon instalaciones de ciuden en Ponferrada foto Luis de la Mata.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La que fuera sede de la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada ha acogido esta mañana la segunda cumbre de la Mesa por el Futuro de León en la que participaron representantes del Gobierno, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación Provincial, del Consejo Comarcal del Bierzo y de diferentes entidades locales; así como los agentes sociales que representan a empresarios y trabajadores.

Todos los acuerdos adoptados en la reunión salieron adelante por unanimidad , incluido el nombramiento de Humildad Rodríguez cómo coordinadora de la agencia que va a pilotar el trabajo que desarrolle la Mesa por el Futuro de León.

Reunion mesa por Leon instalaciones de ciuden en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier izquierdo subrayó las capacidades de Rodríguez , de la que recordó que proviene del mundo universitario y que también tiene conocimiento del sector público, ya que fue concejala del Ayuntamiento de León.

Además de nombrar a su coordinadora, también se aprobó la estructura de la nueva agencia encargada de las funciones y cometidos ligadas a la Mesa por el Futuro de León. La estructura está directamente ligada a la Diputación Provincial , con personal dependiente de esta institución, pero también se abre la puerta a la colaboración tanto del Gobierno de España como de la Junta de Castilla y León e, incluso, a la posibilidad de participación de apoyos externos, como alguna consultoría.

El tercer asunto importante de los abordados  por los integrantes de la mesa ha sido la elaboración del plan estratégico en torno al cual girará tanto la búsqueda de fondos como la ejecución de los proyectos . En este sentido el delegado del Gobierno explico adelanto que la previsión es que dicho plan esté listo el 30 de septiembre.

Por su parte el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León , Carlos Javier Fernández Carriedo, subrayó el espíritu de consenso y la voluntad conjunta de apoyar a todo aquel que quiera invertir en León.

tracking