lunes 27.01.2020
TECNOLOGÍAS

Un millar de ‘hackers’ toman el campus para mejorar el mundo con nuevas app

El encuentro Hackforgood, de la Cátedra Telefónica, será del 25 al 27 de este mes
Un millar de ‘hackers’ toman el campus  para mejorar el mundo con nuevas app

Más de un millar de hackers (piratas informáticos) participarán este año en la Hackforgood, una iniciativa en la que participa la Universidad de León con una veintena de instituciones académicas de toda España para buscar aplicaciones tecnológicas que contribuyan a crear un mundo mejor para las personas y una sociedad más sostenible. El encuentro se desarrollará del 25 al 27 de febrero y está enmarcado en la Cátedra Telefónica. A través de la web de Hackforgood  todas las personas y organizaciones interesadas pueden proponer retos así como acceder a los retos que ya han sido propuestos como, por ejemplo, crear una aplicación para que los ciudadanos disfruten mejor de su ciudad, desarrollar una lonja o marketplace de productos de agroecología, conectar a personas que quieran hacer voluntariado con las necesidades de las entidades sociales, o diseñar un sistema para reducir la contaminación atmosférica.

De la mano de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, y con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, Hackforgood premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Salamanca, Valladolid, León y Vigo.

En la primera parte del evento tendrá lugar, de forma simultánea en cada una de las universidades, el Startups University Day en el que se presentarán las mejores prácticas de emprendimiento. Posteriormente habrá una presentación global por videoconferencia con conexión de todas las sedes.

En la segunda parte, los equipos desarrollarán aplicaciones y soluciones a los retos planteados, valorándose la formación de grupos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones —técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, emprendedores sociales y personas del ámbito social—. Aquellos hackers que aporten soluciones a esos retos podrán desarrollar su aplicación en la ciudad que elijan. El equipo ganador a nivel nacional se llevará ocho mil euros y también habrá catorce premios de dos mil euros, uno por sede.

Un millar de ‘hackers’ toman el campus para mejorar el mundo con nuevas app