Diario de León

La ministra Calviño abre hoy de forma virtual el Summer Boot Camp del Incibe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, inaugurará hoy en León de forma on-lin e la quinta edición del Cybersecurity Summer Boot Camp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de la seguridad digital que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el Incibe.

La vicepresidenta tercera del Gobierno intervendrá junto con la secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos, Farah Urrutia.

Este certamen, que se celebrará hasta el 30 de julio, contará con la participación de especialistas que compartirán sus conocimientos y sus experiencias en materia de ciberseguridad.

Durante seis jornadas, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes Cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal incrementarán sus capacidades en ciberseguridad.

Cuatro de esas jornadas serán restringidas bajo registro y las dos restantes podrán seguirse en abierto a través del streaming en la página web del evento.

Con el objetivo de crear y desarrollar una Red Global de Expertos en Ciberseguridad se abordarán diferentes temáticas como los principales desafíos de la ciberseguridad, a nivel regional y global, y los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial.

Entre otros asuntos, se tratará la importancia de la concienciación y la cooperación internacional y el ciberdelito y la aplicación de la Ley.

tracking