miércoles. 07.12.2022
clau3
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán. RAMIRO

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, fue el encargado de clausurar, junto al consejero de Turismo, el Foro. Empezó su intervención aludiendo al impacto que ha tenido la pandemia sobre uno de los sectores estratégicos de la provincia que "ha sustituido a muchas de las expectativas" que antes se depositaban en otras actividades que tras la transformación del modelo productivo están en serio declive.

"El sector turístico emplea a 13.500 personas en León y mueve 311 millones de euros", recordó el presidente de la Institución provincial que repasó todos los atractivos gastronómicos, culturales, paisajísticos y otros menos tangibles que "evidencian la enorme potencialidad de la provincia, que deja huella, como proclama la última campaña de la Diputación", recordó el presidente, que se detuvo en el enorme atractivo que representa el Camino de Santiago, las Médulas o las siete reservas de la biosfera que hay en la provincia, entre otras muchas cuestiones.

"No tendremos playa pero tendremos otras muchas posibilidades", insistió Morán, convencido de la importancia que tiene aunar esfuerzos entre administraciones y el sector privado para ofrecer un "turismo de calidad". Ofreció todo el apoyo de la Administración que preside a uno de los sectores con más peso en el PIB provincial y puso como ejemplo de esa colaboración la Mesa de Turismo surgida al amparo del patronato y dentro de un contexto especialmente complicado por la pandemia.

"Hay que disfrutar de la provincia por tierra, mar y aire", trasladó Morán, que repasó también todas las campañas que ha puesto en marcha la Diputación, que también ha estado presente en las ferias sectoriales más importantes del país. "Apostamos por el sector turístico", comprometió. 

Morán: "Hay que disfrutar de la provincia por tierra, mar y aire"
Comentarios