Diario de León

Coberseguridad

"#MujeresCiber" abordará en León la brecha de género en la digitalización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cuarta edición de #MujeresCiber, el evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), arrancará mañana en León con el objetivo de abordar la brecha de género en la digitalización.

Este encuentro comenzará a las diez de la mañana con la bienvenida telemática a cargo de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar un acto institucional en el Palacio de Exposiciones en el que intervendrán la directora general del Incibe, Rosa Díaz, y la secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA, Alison August Treppel.

También estará presente en ese foro la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA, Alejandra Mora.

Bajo el lema 'Take the Ctrl', el encuentro favorecerá el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre género y ciberseguridad y servirá para analizar la situación actual y problemática de género, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al sector de la ciberseguridad.

Este foro busca promocionar e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia de género en el ámbito digital.

tracking