Diario de León

Tráfico

Multan a camioneros tras sacarles de la AP-66 por la nevada

Los camiones estaban estacionados en la salida de León a la espera de reincorporarse

Un camión en la autopista León-Campomanes. JESÚS F. SALVADORES

Un camión en la autopista León-Campomanes. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nevada de la madrugada del martes dejó como daños colaterales al corte de tráfico de la autopista la multa a cerca de media docena de camioneros aparcados en el desvío a León. Los profesionales recogieron los boletines con 100 euros de apercibimiento de sanción por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico cuando esperaban a que se restableciera la circulación estacionados en el arcén, según informó la edición impresa de La Nueva España.

Los camioneros intentaron explicar a los agentes que habían sido desviados, cuando circulaban desde Benavente en dirección hacia Asturias, y que se encontraban a la espera de que los responsable de la gestión de la autopista del Luna les permitieran retomar la marcha. De nada sirvieron sus explicaciones para intentar parar la sanción de 100 euros, según apuntaron en declaraciones al rotativo asturiano, en las que insistieron en que toda la hilera de profesionales que se encontraba estacionado recibió el mismo boletín sancionador al que tendrán que hacer frente en los próximos días, salvo que decidan optar por recurrir y perder la opción de rebajar la factura a la mitad.

Una vez tramitadas las denuncias, los camioneros fueron desviados hasta el polígono industrial de Onzonilla para que estacionaran. Allí se acumularon hasta medio centenar de vehículos a los que se sacó de la autopista, mientras se dejaba continuar hacia su destino a los turismos y furgonetas. Cinco horas después, alrededor de las 08.00 horas, los profesionales pudieron restablecer la marcha hacia Asturias por la vía de pago, en la que se han extremado las medidas de precaución cada vez que hay una nevada para que no suceda una situación como la de diciembre de 2008, en la que quedaron atrapados 400 vehículos.

tracking