Diario de León

El nuevo jefe de la Guardia Civil toma contacto con las instituciones de León

Morán, Del Castillo y Pellitero, ayer en la Diputación. DL

Morán, Del Castillo y Pellitero, ayer en la Diputación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El recién nombrado jefe de la XII zona de la Guardia Civil, con sede en León y que abarca las nueve comandancias provinciales del Cuerpo de la Benemérita en la comunidad, Luis Antonio del Castillo, recibió ayer la bienvenida en la diputación y la delegación territorial de la Junta.

En el Palacio de los Guamanes, el profesional, que toma el testigo de Clemente García, fue recibido por el presidente provincial, Eduardo Morán.

Morán agradeció al general de brigada «la labor que realiza la Guardia Civil en el medio rural» y destacó «la importancia de la colaboración entre ambas instituciones», según trasladaron. El encuentro, en el que estuvo presente también el diputado José Pellitero, sirvió para «repasar esta colaboración existente entre la institución provincial y el instituto armado y ratificar los vínculos y el compromiso de continuar trabajando de forma estrecha y coordinada».

De Castillo fue recibido además por el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, quien le trasladó «el apoyo y colaboración de la administración autonómica en todo lo que sea necesario por la seguridad ciudadana», al mismo tiempo que reconoció «el gran valor del trabajo diario que presta la Guardia Civil», según trasladaron desde la Junta.

tracking