Diario de León

Ejército de Tierra

El nuevo jefe de la UME ensalza a León: "Sois más de ser y menos de aparentar"

El teniente coronel Daniel Cosntantino Casado toma posesión del V Batallón de la UME en El Ferral, en sustitución de José Alberto Barjas y en presencia del general Meijide

León

Creado:

Actualizado:

El teniente coronel  Daniel Constantino Casado asumió este martes el cargo de jefe del V BIEM de la UME, que dará cobertura a Castilla y León, Asturias y Cantabria, en un acto celebrado en la base Conde de Gazola, con presencia de numerosas autoridades civiles y militares de la provincia.

En su primera alocución, después del capítulo de agradecimientos, destacó “el elevado grado de operatividad” con el que recibe la unidad, que tuvo oportunidad de conocer hace años en una visita: "Lo que encontré entonces es lo mismo que veo ahora, Gente veterana, seria, profesional y muy implicada", destacó.

Encontró similitudes con su tierra extremeña. “Sois gente de pocas palabras, de más ser y menos aparentar”. La calidad "está demostrada en Balmis, Filomena, Baluarte y en la campaña de fuegos de este verano". Marcó una línea de continuidad para los tres próximos años "si tenemos continuidad en los medios", advirtió.

Constantino recibe el relevo de Barjas en presencia de Meijide. MIGUEL F.B.

Constantino recibe el relevo de Barjas en presencia de Meijide. MIGUEL F.B.

“Os pido una colaboración activa, que mantengáís el entusiasmo de servir a la sociedad". Pidió "unidad y cohesión" y citó a Couset: "El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento". Es compatible "una instrucción exigente y venir con ganas".

Prometió cooperar con los organismos civiles de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León y agradeció el cariño de su familia, en especial su madre. "También son familia aquellos que me han acompañado", dijo antes de citar a los caídos en actos de servicio.

Luis Manuel Martinez Meijide, teniente general jefe de la UME, pasó revista a las tropas antes de iniciar el acto y felicitó al teniente coronel entrante y al saliente, José Alberto Barjas. Una parada militar puso fin a los actos.

tracking