Diario de León

Cambios en el organismo

Nuevo relevo al frente del Incibe, con la marcha de Hernández

El actual director general ha ocupado 
el cargo durante los últimos tres años

Alberto Hernández Moreno, que ha anunciado su marcha del Incibe, en dependencias del organismo. JESÚS F. SALVADORES

Alberto Hernández Moreno, que ha anunciado su marcha del Incibe, en dependencias del organismo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Hernández Moreno ha anunciado su marcha del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que se prepara para un nuevo relevo. Hernández es el quinto responsable que ha tenido el que nació en 2005 como Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), uno de los proyectos estrella para León del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Hernández llegó al Incibe en 2014 y ocupó el cargo de director de Operaciones, y desde octubre de 2016 ocupaba la dirección general. Ingeniero superior de Telecomunicaciones y director de Seguridad por el Ministerio del Interior, tiene una larga experiencia en el mundo de la ciberseguridad, desde sus inicios a finales de los años 90 en Indra y en el Isdefe, donde desarrolló las capacidades de ciberseguridad del Ministerio de Defensa.  

El primer director general del entonces Inteco fue Enrique Martínez, que puso en marcha el proyecto y ocupó el cargo entre 2005 y 2009. Le sustituyó en la dirección general Víctor Izquierdo, que estuvo al frente del instituto hasta marzo de 2012.  

Desde entonces, y hasta octubre de 2013, ocupó el cargo Manuel Escalante, en un período en el que el instituto registró un fuerte crecimiento e incrementó sensiblemente su dotación presupuestaria.  

Desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2016 el director general del instituto fue Miguel Rego, un mandato en el que la organización cambio de nombre para denominarse Instituto Nacional de Ciberseguridad, y continuó avanzando en su especialización en este campo y su consolidación como referente internacional, con especial colaboración con la Organización de Estados Americanos.  

Hace ahora tres años Alberto Hernández accedió al cargo tras la marcha de Rego. Ahora acaba de anunciar que deja el instituto con sede en León.

tracking