Diario de León

Nuevos plazos de matrícula: para mayores de 40 y segundo trimestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los plazos de matrícula en el ámbito universitario continúan vivos y aún hay alumnos que pueden sumarse a las aulas a través de otras formas de acceso, más allá de la Ebau.

El proceso de acceso para mayores de 40 años será desde el miércoles hasta el 24 de enero con la solicitud de la matrícula; la valoración de méritos será del 1 al 14 de febrero y la entrega de calificaciones, a partir del 20 de febrero de 2023. Para poder acceder a la Universidad por esta vía, los candidatos deberán aportar experiencia laboral y profesional relacionada con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o cumplan los 40 años en 2023 o con anterioridad

Del 23 al 27 enero de 2023, se habilitará un periodo para que los alumnos formalicen la matrícula en la misma titulación tanto de las asignaturas del segundo semestre que deseen como de créditos reconocidos por actividades específicas, exceptuándose aquellos estudiantes que al inicio del curso académico sólo tengan pendiente el Trabajo de Fin de Grado. Asimismo, podrán utilizar este plazo aquellos estudiantes matriculados en cursos anteriores, en la misma titulación, aunque no estén previamente matriculados en los periodos de julio o septiembre (solo para asignaturas del segundo semestre). Este plazo también permitirá a los estudiantes que pretendan iniciar o simultanear estudios universitarios para las asignaturas que pertenezcan al segundo semestre.

Tanto la matrícula para los mayores de 40 años como la del segundo trimestre están condicionadas a que existan plazas vacantes en los grados o en las asignaturas demandadas. En el caso de los mayores de 40 año, la oferta este año incluye cerca de una treintena de títulos.

tracking