Diario de León

La oferta desde el Aeropuerto de León para este verano aumenta hasta las 58.600 plazas

De marzo a octubre habrá 586 vuelos con destino a Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Málaga

Nicanor Sen, Juan Corral, Matías Llorente y Carmelo Alonso, en la presentación de la campaña. RAMIRO

Nicanor Sen, Juan Corral, Matías Llorente y Carmelo Alonso, en la presentación de la campaña. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el 26 de marzo al 29 de octubre el Aeropuerto de León ofertará 58.600 plazas para volar a Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Málaga. El presidente del Consorcio, Matías Llorente, y el director comercial de la compañía aérea Air Nostrum, Juan Corral, presentaron ayer la nueva campaña estival que contempla 586 vuelos, que es un 25% superior a la del año pasado debido a que las operaciones «están consolidadas» y todos los vuelos serán «con avión grande».

El aumento de la oferta se debe a un incremento en las frecuencias, como dos semanales a Mallorca o cuatro a Gran Canaria. A Barcelona se ofertarán cinco vuelos semanales —lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo— durante toda la temporada, que comenzará el último fin de semana de marzo, recuperando así todos los vuelos que había antes de la pandemia. A Mallorca habrá dos frecuencias semanales, con refuerzos de hasta tres más desde junio hasta la primera semana de octubre y en el caso de Gran Canaria serán cuatro frecuencias semanales del 21 de julio al 2 de septiembre, a lo que se sumarán otras dos operaciones en Semana Santa: el 1 y el 8 de abril.

Para Ibiza, Air Nostrum cuenta con un vuelo semanal, entre el 22 de junio y el 31 de agosto y a Menorca también habrá una frecuencia semanal desde el 31 de junio al 30 de agosto. En el caso de Málaga, el vuelo semanal que conectará la ciudad andaluza con León será del 20 de junio al 31 de agosto.

«El aeropuerto es algo básico, necesario e imprescindible, no sólo por el servicio que da, también por los que puede generar o ampliar otros negocios. Sin él no se puede abrir León al futuro», incidió Matías Llorente, quien recordó que los vuelos de la tercera edad han supuesto este año «un apoyo importante» a la instalación aeroportuaria.

El presidente del Consorcio del Aeropuerto de León resaltó la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para seguir trabajando en mantener la oferta y el funcionamiento del Aeropuerto de León tras el «abandono» de la Junta de Castilla y León, lo que ha dejado a las dos instituciones leonesas «como el llanero solitario». Pero Llorente también recriminó la actitud de las empresas leonesas y las agencias «por la escasa promoción de plazas y billetes; no ha habido posibilidades» por lo que reclamó el apoyo de «otro tipo de colectivos colaboradores», aunque reconoció que por ahora no los han «encontrado».

Llorente y Corral estuvieron acompañados en la presentación de la campaña de vuelos para este verano por el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, Nicanor Sen, y el concejal de Hacienda de la capital, Carmelo Alonso. Así, el presidente del Consorcio del Aeropuerto de León reiteró la apuesta de la Diputación de León y del Consorcio por el aeropuerto leonés «como motor de desarrollo» de la provincia y señaló que la implicación de Air Nostrum, «ha mejorado considerablemente la oferta de vuelos y destinos dando a los vecinos de la provincia la posibilidad de viajar desde el aeródromo leonés y, a la vez, favorecer la llegada de turistas».En este sentido, destacó la importancia que este servicio tiene para la provincia de León a pesar del coste que supone a las arcas de la Diputación y el Ayuntamiento de León —integrantes del consorcio—, «un apoyo público que la mejor manera que tenemos de ponerlo en valor es que los pasajeros crezcan». Además, aseguró que existe«interés y voluntad» en seguir en esa línea de crecimiento y de ampliación de destinos para la infraestructura aeroportuaria.

tracking