Diario de León

La oposición política mira ahora a Rey y le pide que retroceda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El frente político dirige el zoom ahora al consejero de Educación, el leonés Fernando Rey, de quien depende la decisión final sobre la ubicación del conservatorio. El Grupo Parlamentario Socialista registró en las Cortes de Castilla y León una pregunta para que, en la sesión plenaria de hoy, Rey responda si «prevé la Junta rectificar, ante el enorme rechazo social que ha generado la decisión» del traslado del Conservatorio Provincial de Música de León al anexo del campo de fútbol de la capital.

La pregunta registrada por el procurador leonés Álvaro Lora incide en la crítica que, desde el primer momento, ha llevado a cabo el PSOE de León a esta medida que considera injustificada e ilógica. «La nueva ubicación elegida por la Consejería y el Ayuntamiento, situada a las afueras de la ciudad y sin transporte público adecuado para los niños y adolescentes, alumnos de centro, ha provocado la indignación generalizada de los leoneses», recuerda antes de señalar que se han recogido miles de firmas contra esta decisión y que existe una oposición prácticamente unánime del Consejo Escolar, apoyado por las formaciones políticas, los sindicatos educativos, asociaciones de vecinos y decenas de colectivos».

El portavoz municipal socialista, José Antonio Diez, recalca este rechazo al traslado y recuerda a la Junta el compromiso de construir un edificio de nueva planta en la ciudad que sea capaz de resolver los problemas de espacio de la actual sede. Además, señala que tal y como los propios docentes subrayan es difícilmente entendible por qué el Ayuntamiento «perdona este compromiso a la Junta y salda la deuda derivada del Pacto Local que contemplaba la puesta en marcha de centros musicales en todas las capitales».

Por su parte, el procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, solicitó la comparecencia del Consejero de Educación en comisión para informar sobre el traslado del Conservatorio Profesional de Música de León.

IU recordó que padres, profesores y alumnos les han trasladado sus protestas y sugerencias, pidiendo al Ejecutivo autonómico que reconsidere su decisión. La Junta de Personal Docente de centros Públicos No Universitarios también considera que la ubicación no era adecuada para la enseñanza musical, tanto por el lugar físico en el que se encuentra como por la estructura del edificio. Su alternativa es el barrio de la Palomera.

tracking