domingo 5/12/21

La Confederación Católica Nacional de Padres y Familias y Padres de Alumnos (Concapa) ha pedido este jueves menos horas de «adoctrinamiento ideológico y político» en las aulas, tras conocer la propuesta de Educación de reducir en Primaria las horas de Religión.

En declaraciones enviadas a los medios, el presidente de Concapa, Pedro Caballero, ha tildado de «inaceptable y partidista» el texto enviado por el Gobierno a las comunidades autónomas, donde establece el currículo (lo que se enseña y aprende) para los niños de 6 a 12 años.

En la propuesta, el Ministerio de Educación reduce la carga lectiva de religión (noventa horas menos al año) en favor de aumentar las horas en asignaturas como las Matemáticas, Lengua, Enseñanzas Artísticas y Conocimiento del Medio.

«Esta postura nos parece inaceptable y partidista», añade Caballero, quien pide «menos horas de adoctrinamiento ideológico y político con la Educación de Valores Cívicos y Éticos que incluye la nueva ley educativa desarrollada por Celaá y más libertad para las familias para poder elegir libremente la asignatura de religión, que a este Gobierno parece que le molesta que la podamos elegir», precisa el representante de los padres. Concluye lamentando que Concapa se haya «tenido que enterar por los medios de comunicación de la reducción de horas (de Religión) que quiere llevar a cabo el ministerio de Pilar Alegría en beneficio de reforzar troncales como Lengua, Matemáticas y Ciencias».

Los padres de las escuelas católicas piden menos «adoctrinamiento ideológico»
Comentarios