Diario de León

El concejal de Podemos-Equo pone su futuro en manos de las bases

Podemos León ha decidido consultar a sus militantes acerca de las negociaciones llevadas a cabo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, según ha informado la formación morada en una nota de prensa.

El concejal Nicanor Pastrana

El concejal Nicanor Pastrana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El partido les ha animado a "tomar parte activa" en la "construcción del proyecto de Gobierno que la ciudad de León se merece".

Así, les ha pedido su participación en el proceso de votación telemática que estará disponible en el enlace http://participa.podemos.info.

Podemos ha recordado que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León y su alcalde a la cabeza, José Antonio Diez, propusieron la posibilidad de que el concejal de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, entrase en el gobierno municipal para hacerse cargo de la Concejalía de Participación Ciudadana.

En este sentido, y dadas unas condiciones que pasan por "imponer la disciplina de voto al edil respecto a toda postura y negar la posibilidad de cualquier tipo de auditoría del Ayuntamiento", Podemos persigue que la militancia muestre su parecer acerca de la continuación de las negociaciones con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León.

Por ello, ya le ha preguntado si prefiere una ruptura que le haga mantener su autonomía política como oposición y la defensa de aquellas iniciativas que, conforme al programa electoral de Podemos, beneficien a la ciudadanía, "votando en contra cuando no sea así".

tracking