Diario de León

Pastrana vota «con pena» a favor de eliminar 352 viviendas sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el apartado séptimo se resolvió el contrato demanial de siete parcelas de titularidad municipal.

En el año 2009 se había acordado la concesión de siete parcelas dotacionales de titularidad municipal para la construcción, explotación y conservación de viviendas en régimen de alquiler, destinadas a alojamientos protegidos.

La entrada en vigor de la ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas, dejó sin efecto cualquier ayuda de subsidiación al préstamo reconocidas dentro del marco de los Planes Estatales de Vivienda, lo que imposibilitó a la adjudicataria del contrato continuar con la ejecución del mismo.

Nicanor Pastrana señaló la extrañeza de Podemos Equo: «Un contrato adjudicado en 2009 con ejecución en 22 meses que no ha visto la luz por las medidas de flexibilización del mercado de alquiler, que se aprobaron dos años después. 352 viviendas de alquiler social no podrán ser destinadas a las personas más necesitadas. Nuestra ciudad no puede presumir de un grado de humanidad muy elevado. Votaremos a favor con pena», dijo.

«El objetivo es poder hacer viviendas de alquiler con la colaboración de la Administración autonómica», repuso Diez. El punto fue aprobado por unanimidad. La misma con la que se ventilaron el resto de asuntos del orden del día.

tracking