Diario de León

Un peatón salva la vida milagrosamente tras caer un chopo en León

Un árbol de grandes dimensiones de las piscinas de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera se desploma por el viento y provoca destrozos en coches, además de cortar la calle 

León

Creado:

Actualizado:

Los fuertes vientos que azotan la provincia de León, especialmente la capital leonesa, han derribado este jueves un chopo de grandes dimensiones de las piscinas de la avenida Sáenz de Miera, con graves daños materiales y la suerte de que un peatón ha podido salvar milagrosamente la vida.

Como consecuencia del suceso ha sido cortada la circulación del tráfico en esta céntrica avenida, donde el árbol ha reventado por completo un vehículo que se encontraba aparcado en el lado opuesto de la acera. Un segundo coche registró también graves daños.

Se ha librado milagrosamente por unos segundos el chófer del Alsa que se dirigía en ese momento a pie para iniciar su jornada de trabajo con la ruta a Madrid: "He oído un ruido y, al mirar para arriba porque iba con el móvil, he visto que se me venía encima. He tirado para adelante y he librado.  El árbol se ha desplomado en el suelo en menos de cinco segundos", ha apuntado Jesús, el conductor, mientras se lo explicaba a sus compañeros.

Los bomberos trabajan a esta hora con motosierras para poder liberar la avenida tras trocear el chopo de grandes dimensiones que corta la vía de lado a lado, una de las más utilizadas de la ciudad.

La Policía Local, por su parte, ha dispuesto un operativo alternativo para desviar el tráfico hacia la avenida de Palencia y Doctor Fleming. En sentido contrario, por la avenida de Portugal.

El Ayuntamiento de León cerró los parques de la ciudad esta mañana como prevención por las rachas de viento registradas este jueves en la capital leonesa.

 

 

tracking