Diario de León

Pega al vigilante que la echó el alto por llevarse de la tienda ropa sin pagar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Brigada Especial de Seguridad Ciudadana (Briseg) de la Policía Local detuvo el pasado viernes a una mujer acusada de intentar robar prendas de ropa en una céntrica tienda de León y golpear al vigilante del establecimiento que la echó el alto. Los agentes acudieron al lugar de los hechos sobre las 16.00 horas, al ser requeridos por la sala operativa del 092, donde el vigilante de seguridad del local tenía retenida a la presunta ladrona después de que ella intentara salir de la tienda con prendas de ropas que no había abonado y cuyo importe ascendía a 69,95 euros, según fuentes policiales.

Además, los agentes locales pudieron comprobar que la mujer había agredido al vigilante de seguridad, al que propinó varios puñetazos y empujones, según indicaron. La retenida incluso profirió amenazas e insultos al vigilante delante de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana. Por las lesiones causadas, el profesional tuvo que ser atendido en el centro de salud cercano, donde se trasladó por sus propios medios, precisaron.

Por su parte, la mujer fue trasladada a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de León en calidad de detenida por intento de robo y agresión, donde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia ayer por la mañana.

La Briseg ya ha detenido este año, entre otros, a un hombre por amenazar con una pistola a tres operarios del servicio de Limpieza en la calle Nazaret para que le dieran el dinero y le trasladaran al centro. También identificó a dos menores que viajaban indocumentados, sin billete y escondidos en un baño en el Alvia.

tracking