Diario de León

Pérez declara como investigado por estafa en el polideportivo de Nava

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante el debate del pleno también salió a colación la declaración de hoy en el juzgado del portavoz socialista, Jorge Pérez, quien deberá presentarse como investigado por un presunto delito de estafa cuando era alcalde de Villaquilambre y, a su vez, vocal de la junta vecinal de Navatejera.

La diligencia busca aclarar la posible falsedad de una factura, emitida por un importe de 4.164 euros en marzo de 2021, relativa a una avería en el sistema de climatización del Polideportivo de Navatejera.

El sindicato USO denunció los hechos por los que, además de Jorge Pérez, como vocal de la junta vecinal, deberá acudir a declarar la pedánea socialista de Navatejera, Berta Llamazares, en el juzgado de Instrucción número 5 de León.

«La avería no se reparó, pero se cobró del seguro esa cantidad», se indica en la denuncia presentada por el sindicato USO.

La Fiscalía llamará a testificar a Berta Llamazares y a Jorge Pérez como investigados para aclarar los hechos y, además, deberán comparecer el representante de la empresa de mantenimiento para saber si se efectuaron los trabajos, así como a la secretaria de la junta vecinal, el denunciante de USO, Antonio Nicolás y el delegado de Personal.

tracking