Diario de León

Nuevo cargo

Pilar López asciende a vicepresidenta de Microsoft Western Union Europe

Pilar López. RAMIRO

Pilar López. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Pilar López fue nombrada ayer vicepresidenta de Microsoft Western Europe, con responsabilidad sobre las Ventas, Marketing y Operaciones de las catorce subsidiarias que componen la región: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.

Durante estos seis años al frente de la filial, la directiva ha ayudado al crecimiento de Microsoft España, que según la compañía ha crecido durante este periodo «por encima del mercado y de sus competidores y se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria tecnológica nacional».

López llegó a Microsoft tras trabajar en J.P. Morgan y Telefónica, donde fue Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

La directiva es consejera independiente de Inditex, grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Es miembro del patronato de Fundación ONCE y de la Fundación CyD, así como consejera de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

tracking