viernes. 09.12.2022

En una sesión plenaria maratoniana de dieciséis mociones, la Corporación de San Andrés del Rabanedo acordó ayer reclamar a la Junta la retirada del plan de reestructuración de Atención Primaria y la reapertura efectiva de los consultorios locales de toda la Comunidad, en especial en los entornos rurales, a propuesta del PSOE y con los votos de UPL, Podemos, IU y Vox, mientras el PP y Cs votaron en contra.

La concejala de Sanidad, Liliana Izquierdo, resaltó que el Gobierno central dedica 7.000 millones a este área porque «el PSOE defiende la sanidad una y otra vez delante de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea». La alcaldesa, Camino Cabañas, pidió a la Junta que aclare «si están abiertos o cerrados los consultorios locales, porque Mañueco anuncia que se van a abrir cuando decían que no habían cerrado nunca durante la pandemia», y recordó que «más de 240 plazas de formación se han quedado sin convocar», de ahí que instó al PP y a Cs a hacer «los deberes y poner en marcha medidas» para mejorar la sanidad pública.

También se dio luz verde a una moción del PP apoyada por IU, Vox y Cs para reclamar al Gobierno que amplíe las plazas formativas y que todas las fuerzas políticas lleguen a acuerdos para mejorar la sanidad. Y a la ampliación de la acera de 0,80 centímetros de Párroco Pablo Díez, como proponían los populares para mejorar la accesibilidad en una zona muy transitada. La obra se incluirá en una partida en los presupuestos de 2022.

El pleno de San Andrés pide reabrir los consultorios y ensanchar la acera de Párroco
Comentarios