Diario de León

Política

El PP denuncia la discriminación de León con el AVE de bajo coste

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador leonés del PP, Antonio Silván, ha denunciado este jueves una nueva discriminación de Renfe y el Gobierno Sánchez a León al excluirla definitivamente del AVE de bajo coste (Avlo).

"La pérdida de servicios ferroviarios desde que llegó el PSOE al Gobierno central no tiene fin. Una sangría que ha arrebatado a León la importante posición dada por las inversiones del PP, con el hito de la llegada del AVE a la ciudad en el mes de septiembre de 2015", ha criticado Silván en un comunicado.

Según el senador, a esta nueva discriminación se suman los numerosos recortes de infraestructuras, personal y servicios desde 2018 hasta la actualidad.

"León se convierte en el pagano de la alta velocidad y Renfe sangra de esta forma el apurado bolsillo de los leoneses", ha añadido Silván.

El también portavoz municipal en León ha explicado que el próximo 23 de junio Renfe iniciará las operaciones de su tren 'low cost' (Avlo) y ha puesto a la venta billetes a 5 euros para viajar entre junio y diciembre, mientras que en el trayecto León y Madrid un leonés tendrá que pagar hasta 10 veces más y tendrá menos frecuencias.

"Pero no solo discrimina a León y al noroeste el Gobierno socialista con la empresa pública Renfe con la liberalización en viajeros, sino que también lo hace con los operadores privados", ha sumado a sus críticas Silván.

Así, según el senador tampoco llegarán a León los trenes de Ouigo, un nuevo operador vinculado a la compañía pública francesa SNCF y que también ha puesto a la venta billetes por 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona, mientras que León este trayecto costará al usuario cinco veces más.

Una situación a la que el popular también responsabiliza al alcalde de León y al PSOE provincial por su falta de reivindicación.

"León también se ha quedado fuera de los servicios AVANT que el PSOE bloquea y terminan en Valladolid sin que ningún tren tenga continuidad hasta León, ni bonos, ni ninguna otra mejora", ha continuado en sus críticas Silván.

Una situación que el senador ha achacado a la prioridad que el Gobierno del PSOE está dando al Corredor Mediterráneo en detrimento del Atlántico, lo que está provocando la marginación ferroviaria del noroeste del país, que también se traslada al transporte de mercancías. E

tracking