viernes. 09.12.2022

El presidente del PP de León, Javier Santiago, reclamó el ensanche de la acera que une San Andrés del Rabando con León, y recalcó que además de paso de peregrinos, muchos vecinos de ambas localidades ponen en peligro su integridad cuando la recorren cada día.

Santiago y el secretario general del PP de León, David Fernández, mantuvieron un encuentro, acompañados por la portavoz en el consistorio de San Andrés, Noelia Álvarez, con los representantes de diversas asociaciones ciudadanas en este municipio.

Concretamente con la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Asociación de Vecinos Paraíso Cantinas, Asociación de Vecinos Quevedo, Asociación de Vecinos Santiago Apóstol, Asociación de Mayore Apeju y Asociación Ferroviaria Reino de León. El dirigente del PP subrayó que se trata de una acera muy estrecha que no permite el paso de dos personas a la vez. «Por eso hemos pedido a través de una moción en el Ayuntamiento de San Andrés la eliminación de la mediana, mover las farolas y ensanchar en 1,20 metros la acera», explicó. Asimismo, destacó que no es una obra de un coste elevado y recalcó que su valor es el que le tiene que dar la alcaldesa a los vecinos del municipio en su día a día por la peligrosidad que amenaza.

El PP exige el ensanche de la acera en Párroco Pablo Díez
Comentarios