martes 7/12/21
Política

El PP hace de León el «laboratorio» de sus políticas rurales para las elecciones

Los 52 presidentes provinciales se citan en la ciudad con García Egea y Casado desde hoy
                      Casero y Fernández, prologaron ayer las jornadas del PP. DL
Casero y Fernández, prologaron ayer las jornadas del PP. DL

El PP convertirá entre hoy y mañana a León en el «laboratorio de pruebas de unas políticas diferentes que conjuguen el desarrollo y mantener las esencias» de unas zonas de «vitales para el futuro de nuestro país», como es la España «rural». El encuentro citará a los 52 presidentes provinciales de los populares para «saber cuál debe ser la estrategia electoral» de la formación, después de analizar «la situación social actual» desde la que «ponerse metas y objetivos, para marcar el ritmo del partido en el próximo año y medio», como avanzó el vicesecretario de Organización nacional, Alberto Casero.

Las jornadas de trabajo, que se desarrollaron en la casa botines, las abrirá mañana a las 12.30 el vicesecretario general del PP, Teodoro García Egea y, tras las reuniones que se desarrollarán durante toda la jornada y la mañana del sábado, las cerrará el presidente nacional, Pablo Casado, a las 11.30 horas, acompañado por el líder autonómico, Alfonso Fernández Mañueco. El encuentro dará «el pistoletazo de salida para las municipales y autonómicas de 2023», como recalcó el dirigente de Génova, quien resaltó la importancia que tendrá León como «primer encuentro tras la convención de Valencia», en el que participarán, entre otros, 12 presidentes de diputaciones y diferentes alcaldes.

La elección de León, coló detalló Casero, se debe a que «representa mejor que nadie esa España rural, de interior, que se está enfrentando a problemas que el PSOE no está sabiendo resolver». El representante de la dirección nacional incidió en que la ciudad se convertirá en «el referente político de toda España», lo que «da muestra de la importancia» de esta tierra para el PP, que en esta cita reunirá «todas las inquietudes» de los diferentes territorios para «poner propuestas encima de la mesa y compartir realidades».

Casero insistió en que los presidentes provinciales «son los que están en los problemas del día a día», como «la luz, la cesta de la compra y la España rural», cuya tendencia el PP «quiere romper» con un funcionamiento de «partido que se construye de abajo a arriba». «Es fundamental que se venga a hablar y conocer los problemas reales de la gente. No sólo están en las grandes ciudades», concedió el vicesecretario de Organización. Casero destacó a León como «una provincia que tiene muchas oportunidades», además de «una ciudad que ha sido motor de esta comunidad y no puede perder ese tren», y alabó al gobierno autonómico como modelo.

El discurso lo suscribió el secretario provincial de los populares leoneses. David Fernández apuntó que la elección de León como sede «es síntoma del compromiso absoluto de Casado con esta ciudad y está provincia». «Queda un día menos para que sea presidente del Gobierno. Los proyectos aplazados e irrenunciables para León están más cerca de materializarse», arengó, antes de reafirmar el apoyo del partido a la candidatura de Fernández Mañueco para revalidar el liderazgo autonómico.

El PP hace de León el «laboratorio» de sus políticas rurales para las elecciones
Comentarios