miércoles 12/5/21

El PP se queja de la falta de compromiso de Diez con la retirada del amianto en León

Los populares acusan al alcalde de incumplir su palabra para llevar la moción a Urbanismo
fibro
La Universidad retiró hace tres años las placas de fibrocemento de Agrícolas. RAMIRO

El PP lamenta que el alcalde, José Antonio Diez, no haya llevado a Urbanismo la moción popular para retirar el amianto en la ciudad. Le acusan de incumplir la palabra que empeñó en la Junta de Portavoces del pasado 23 de marzo. "Una vez más, Diez ha dado la espalda no solo a los populares y a la oposición, sino también al interés de los leoneses ya que próximamente la retirada del tóxico amianto será una obligación y ahora el Ayuntamiento puede acometer este tipo de gastos al haber salido del Plan de Ajuste", señalan. El PP recuerda que los anteriores equipos de gobierno no podían acometer esa retirada "al estar atados para revertir el brutal endeudamiento que dejó el mandato socialista 2007-2011 a todos los leoneses".

Insisten en que si por algo pasará a la historia el actual equipo de gobierno PSOE-Podemos dirigido por el alcalde Diez "no será por cumplir su promesa de convertir a León en un ‘Ayuntamiento de cristal’ y por hacer de la participación su principio para gestionar la ciudad. Más bien, todo lo contrario".

A juicio del PP, los leoneses han pasado por 21 meses de gestión socialista en el que las decisiones que han afectado a la ciudad las ha tomado "exclusivamente José Antonio Diez". Además, señalan que los grupos políticos de la oposición en varias ocasiones han tenido que unirse para impulsar determinadas acciones "imprescindibles para León ante la desidia socialista".

El último ejemplo "de las mañas de este equipo de gobierno", valoran,  ha sido el tratamiento a la moción del Partido Popular, y la posterior adhesión de Ciudadanos, para impulsar la inmediata eliminación del fibrocemento (amianto, ‘uralitas’) en la ciudad. Algo que el regidor se comprometió a trasladar a la comisión de Urbanismo antes de llevarla al pleno, "y no ha sido así".

El PP se queja de la falta de compromiso de Diez con la retirada del amianto en León