Diario de León

El primer plazo de matrícula está abierto hasta este jueves

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La publicación ayer del primer listado de admitidos en la Universidad de León abre un periodo de matriculación hasta el 15 de julio. Posteriormente, todas las universidades públicas volverán a exponer un segundo listado de admitidos el 22 de julio, con su correspondiente periodo de matrícula, del 22 al 27 de este mes para los alumnos de la segunda convocatoria de la Ebau. Por último, el 6 de septiembre se publicará la última relación de admitidos, quienes se podrán formalizar su acceso a la universidad hasta el 7 de septiembre.

Además de Enfermería y Veterinaria, los títulos de la Universidad de León que ha recibido en esta primera tanda más de un millar de demandas son Biología y Biotecnología, que en los últimos años siempre se encuentran entre los grados con más demandas y las notas de corte más alta, además de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Todas ellas, son, salvo el grado de Educación, las carreras que año tras año exigen una mayor nota para entrar, incluso por encima de los doce puntos (catorce es el máximo). De todas ellas es la mención de Educación la que oferta más plazas, con 120, seguida de Biología, con un centenar. En el resto, las plazas para poder cursar estos estudios en la Universidad de León van desde las 50 de Biotecnología a las 80 del título conocido anteriormente como Inef.

Desde la Consejería de Educación valoraron ayer el «esfuerzo» realizado por las cuatro universidades públicas de Castilla y León para mantener en este curso tan difícil la presencialidad en las aulas, lo que según la Junta también ha sido un atractivo para los alumnos del próximo curso.

tracking