Diario de León

Partidazo de alto riesgo en el Reino de León

FÚTBOL | 1ª RFEF. Cultural y Deportiva juegan el derbi de máxima rivalidad, un duelo en el que están en juego el mando provincial y tres puntos primordiales para engancharse a las plazas de play off de ascenso a 2ª División

Publicado por
Ángel Fraguas / Francisco Otero 
León / Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cultural Leonesa y Deportiva Ponferradina retoman el derbi provincial tras no coincidir el curso pasado por estar el conjunto leonés en 2ª División. Es la centésimo tercera edición y la 52ª vez que se juega en Léon, donde la Cultural se ha impuesto 30 veces, la última, hace dos años por 2-0, mientras que la Deportiva sólo se ha llevado 9, siendo la última en abril del 2008 por 0-1. El duelo, que arranca a las 18.15 horas en el Reino de León, se puede seguir en el minuto a minuto de Diario de León a través de su página web (www.diariodeleon.es), en EsRadio León, Radio León y Onda Bierzo, a través de las ondas, y en televisión, a través del Canal Lineal, disponible en Football Club, Euskaltel, R, Movistar+, Dazn, Telecable, Orange, +Media, Zapi, Fair Play Tv y LaLiga Tv Bar.

El encuentro, declarado de alto riesgo, llega en un clima enrarecido en el equipo leonés por los resultados y la clasificación. Un marcador negativo podría dejar a la Cultural en puesto de descenso y a Jandro Castro fuera del club. Sin embargo, ganar le mantendría a un triunfo de distancia de la zona de play off. Dos derrotas seguidas y un triunfo en las 6 últimas jornadas no son la mejor carta de presentación del conjunto blanco para este choque, pero un derbi es un encuentro diferente a todos y lo anterior no cuenta mucho. Jandro tiene las ausencias de los lesionados Jon García, Rodri Suárez, Pedro Benito y Joao Fersura. A pesar de caer en Ourense, el técnico asturiano podría repetir once.

Nafti tiene disponibles a todos sus hombres al recuperar a Fede San Emeterio y Arturo Molina. El entrenador podría presentar las novedades de Sergio Nieto en defensa, Fede San Emeterio en el mediocentro, Quicala Bari en el extremo derecho y Faye en punta. Calderón, que regresa a la que fue su casa, retrasaría su puesto a la defensa, Pablo Muñoz caería al extremo izquierdo, y Óscar Vacas se adelantaría hasta la mediapunta.

El Reino de León lleno y con unos 750 aficionados blanquiazules. Debido a una procesión, la afición berciana se concentrará a las doce en la plaza del Cid (barrio Romántico) y partirá hacia el estadio a las cinco.

tracking