Diario de León

Enseñanza

La primera matrícula llena once títulos de la ULE y deja a siete con menos de cinco plazas

El primer proceso para estudiar en la Universidad leonesa el próximo curso se cierra con 2.035 alumnos inscritos

Mañana arranca el segundo periodo de matriculaciones en la Universidad de León. Marciano Pérez

Mañana arranca el segundo periodo de matriculaciones en la Universidad de León. Marciano Pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La matrícula para estudiar en la universidad el próximo curso ya ha cerrado su primera fase, en la que participan los alumnos que superaron la primera convocatoria de la Ebau. Cerrado ya este proceso, la Universidad de León cuenta ya con 2.035 alumnos matriculados que han completado las plazas de once títulos de la oferta de la institución académica leonesa y ha dejado a otros siete con menos de cinco plazas para aquellos que ahora deban participar en el proceso correspondiente tras la Ebau de julio.

Veterinaria, Enfermería —tanto en León como en Ponferrada—Ingeniería Informática, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Fisioterapia, Educación Social, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el doble recorrido de ADE y Derecho y el también el de Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal son los once títulos de la Universidad de León que ya han cubierto sus plazas. A ellos se suman otros siete, que tras este primer proceso tan sólo tienen ya menos de cinco vacantes. Entre ellos destaca el nuevo grado de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, que se estrenará en septiembre y que ya ha cubierto 34 de las 35 plazas que oferta, lo que pone en evidencia el interés por este puntero programa.

El resto de los títulos que casi llenan sus aulas para los alumnos de primero del próximo curso son Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Biología, Educación Infantil, Ingeniería Aeroespacial y Comercio Internacional. De nuevo, los alumnos siguen concentrando su interés en ramas y títulos muy concretos, aunque este año Ingeniería Agraria destaca porque ya ha cubierto la mitad de las plazas que oferta y el grado de Historia está tan sólo a una decena de alumnos para completar su oferta de vacantes. También de la rama de Humanidades, Lengua Española y su Literatura, que oferta 30 plazas, está ya cerca de los 20 estudiantes. Educación Primaria, Derecho y Podología se encuentran también entre los grados que han tenido más demanda en esta primera fase de matrícula universitaria.

La vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, se muestra «optimista» con los datos que arroja el primer proceso de matrícula, tras años marcados por el descenso de natalidad, que ya ha comenzado a repercutir en las aulas universitarias.

tracking