Diario de León

La respuesta

El propietario de la plaza de toros asegura que el Ayuntamiento está abierto a evitar la subasta del coso

El alcalde recibe a Postigo tras conocerse el embargo del inmueble por una deuda de 250.000 €

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, mantuvo ayer un encuentro con el empresario taurino Gustavo Postigo tras hacerse público esta semana que el Ayuntamiento ha emitido una orden de embargo de la plaza de toros por una deuda de al menos 250.000 euros que la sociedad Actividades Taurinas SL mantiene con la institución por el impago del IBI y la tasa de recogida y tratamiento de basuras de varios años. El objetivo de esta reunión no ha trascendido por parte del Ayuntamiento. El alcalde, a través de su equipo de Comunicación, negó que se hubieran producido conversaciones referidas a la crítica situación de la plaza de toros, sino que se habló «de otras cuestiones» en un acto considerado privado. Por su parte, el empresario sostiene una versión distinta y asegura que salió del despacho con el compromiso de realizar el pago de la deuda. Frente a ello, las mismas fuentes municipales precisaron que el titular del coso taurino negociará «la deuda, si lo estima, con los servicios económicos siguiendo las posibilidades de aplazamiento y fraccionamiento que contempla la normativa».

Según pudo saber este periódico, la intención de subsanar la deuda quedó en ese punto: palabras. El empresario se llevó toda la documentación referida a este expediente de embargo y garantizó que el Ayuntamiento tendría noticias en un plazo de quince días. La deuda original que motivó el embargo asciende a 250.000 euros, a los que se irán anotado nuevos impagos.

La ejecución de la obligación fiscal por la vía de apremio se concreta ya en la tasación realizada por el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (3,5 millones de euros), que serviría como tipo de partida para la posible subasta.

tracking