Diario de León

El PSOE de León "no va a tolerar ningún chantaje" en el proceso de primarias

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio. RAMIRO

La secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Secretaría de Organización del PSOE, Nuria Rubio, sostiene que "no existe ninguna irregularidad" en el censo de militantes en vigor ante el proceso de renovación de cargos orgánicos que el PSOE local de León tiene previsto celebrar el próximo 4 de mayo, ni en ninguno de los censos del resto de agrupaciones locales de la provincia. "Es totalmente falso que existan irregularidades en nuevas afiliaciones. Además, esta organización cuenta con los canales y plazos oportunos para presentar las reclamaciones pertinentes. 

La Secretaría de Organización del PSOE vela en todo momento por la limpieza del sistema de primarias instaurado de forma modélica en el PSOE, que permite a cualquier militante concurrir a la elección de cargos orgánicos", se extiende Rubio en un comunicado. 

"Este partido cuenta con más de 140 años de historia, y no va a tolerar ningún tipo de chantaje. Se trata de un proceso ordinario interno, legal y válido, que demuestra vitalidad y diálogo dentro de las bases del partido, y que nada tiene que ver con rivalidades o conspiraciones", expone en medio de esta guerra interna .

"Recordamos -añade- que el proceso abierto está destinado a la designación de la Secretaría General de la Agrupación Municipal del PSOE de León, y no a la elección del candidato para la alcaldía, cuyo proceso está diferenciado y regido por otras primarias diferentes".  

 

tracking