Diario de León

El día que Ferraz dio un puñetazo encima de la mesa por la crisis del PSOE en León

La Secretaría de Organización del PSOE desautoriza al alcalde de León frente al líder de los socialistas leoneses

Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE. RAÚL SANCHIDRIÁN

Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE. RAÚL SANCHIDRIÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ferraz tuvo que dar un puñetazo encima de la mesa para mediar en la crisis del PSOE leonés. La Secretaría de Organización del PSOE desmiente con rotundidad que en la reunión del miércoles entre el alcalde de León con miembros de la Federal socialista se apoyara el futuro político de José Antonio Diez frente a otras alternativas  de cara a las próximas elecciones municipales. Esta  guerra abierta que mantiene Diez con la dirección provincial ha salido a la luz después de que se haya presentado una segunda aspirante a dirigir la Agrupación Local del PSOE en el municipio de León, Pilar Carnero.

El PSOE nacional sostiene, además, que no ha habido afiliaciones irregulares por parte del actual aparato del partido para apartar a José Antonio Die z de sus aspiraciones a revalidar en la Alcaldía de León como había denunciado anteayer el regidor y, finalmente, la dirección del PSOE da su apoyo sin fisuras al secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, a quien Diez acusó ayer de ser "un acomplejado".

Ferraz, a través de un comunicado sobre el proceso de elección a la secretaría general de la agrupación local de León asegura que la Secretaría de Organización del PSOE desmiente rotundamente el sentido que se le ha dado a la reunión con el secretario de la agrupación local socialista de León, José Antonio Diez.

Respecto a las acusaciones del actual alcalde de León , la dirección nacional socialista asegura que "no existe ninguna irregularidad" en el censo de militantes en vigor ante el proceso de renovación de cargos orgánicos, que el PSOE local de León tiene previsto celebrar el próximo 4 de mayo, ni tampoco en ninguno de los censos del resto de agrupaciones locales de la provincia. 

"Esta Secretaría de Organización -recae en el navarro Santos Cerdán- vela en todo momento por la limpieza de los procesos de elección de cargos orgánicos, atendiendo siempre de forma estricta a nuestros Estatutos Federales sobre la composición de los censos electorales y todo lo relacionado con los procesos de afiliación, tal  y como establece su artículo 46.2", informa en un comunicado. "Esa función de garante de los procesos de elección -insiste- hace que esta Secretaría de Organización mantenga la más absoluta neutralidad con los candidatos a primarias, por lo que las informaciones que apuntan a supuestos “respaldos de Ferraz” a alguna de ellas es, de nuevo, rotundamente falsa", asevera, convirtiéndose estas afirmaciones en un verdadero varapalo para la credibilidad de Diez.

Ferraz "lamenta que informaciones falsas en torno a todo este proceso estén siendo utilizadas de forma maliciosa y que, sin haber sido contrastadas, se difundan como veraces".

Finalmente, el partido reitera "la confianza en el trabajo de la dirección provincial del PSOE de León y en su secretario general, elegidos recientemente en su proceso orgánico provincial ".

tracking