jueves. 06.10.2022
Autonomía para León

El PSOE de Zamora rechaza los “conflictos identitarios” y apuesta por “más inversión” para Castilla y León    

 El secretario general provincial achaca al “abandono institucional” el aumento del sentimiento nacionalista leonés
ICAL430715
Imagen del socialista zamorano Antidio Fagúndez. ICAL


El secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, rechazó hoy los “conflictos identitarios” ante la moción presentada en León para pedir la autonomía de la región leonesa y expresó su apuesta por “mucha más inversión” para Castilla y León. “Tenemos otras prioridades y, aunque respetamos el sentimiento nacionalista y de reivindicación en León, un tanto utópico ahora mismo, en la posición en la que está España no hacen falta nacionalismos, sino ser generosos”, afirmó, en declaraciones a la agencia Ical.

“El oeste de Castilla y León, León, Zamora y Salamanca, siempre está deprimido por falta de inversiones y necesita más atención, en vez de este tipo de separaciones artificiales en la Comunidad autónoma”, añadió.

En cualquier caso, Fagúndez Campo aseguró “entender” que el alcalde de León, José Antonio Diez, “exprese ese sentimiento leonés” y achacó a los diferentes gobiernos autonómicos del Partido Popular “el aumento de ese sentimiento por el abandono institucional” hacia esas provincias.

“León, Zamora y Salamanca siempre han sido las grandes olvidadas por la Junta de Castilla y León. Los socialistas zamoranos estamos en una fase de reivindicar inversiones y apostamos por un reparto ecuánime de la riqueza”, concluyó.
 

 
 

El PSOE de Zamora rechaza los “conflictos identitarios” y apuesta por “más inversión”...
Comentarios