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El quinto simulador aéreo llega a la ULE de la mano de Flybyschool

Está valorado en 100.000 euros y será certificado también por Aesa

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Tras una compleja maniobra para introducirlo en el edificio, la Universidad de León comenzó ayer la instalación de su quinto simulador de vuelo en la Escuela de Ingenierías. Un nuevo aparato, el Tecnam P2006T, por el que la escuela de pilotos comerciales Flybyschool ha pagado 100.000 euros y que, a través del convenio que tiene con la Universidad, se instalará en la escuela para la formación tanto de los pilotos como de los futuros ingenieros.

La escuela de pilotos comerciales continúa pendiente de un acuerdo entre los ministerios de Defensa y Fomento —del que depende Aena— que permita a Flybyschool realizar las operaciones de vuelo formativas para sus pilotos en el aeródromo de León. El gerente, Álex Álvarez, destaca que aún no tienen noticias del desbloqueo del conflicto, en el que se han implicado los políticos leoneses, que evite que el centro se traslade a Valladolid o Huesca, donde les ofrecen mejores condiciones para desarrollar su tarea formativa a alumnos que, hasta ahora, llegan a León procedentes de más de 40 países.

Mantenimiento

El convenio entre la Universidad de León y Flybyschool contempla la cesión del espacio para que la escuela de pilotos instale sus simuladores en Ingenierías y que éstos también puedan ser utilizados por los universitarios para su formación. Por otra parte, la escuela de pilotos asume el coste del mantenimiento de todos los simuladores, incluidos los tres que son propiedad de la Universidad de León.

En punto muerto

Las negociaciones para que la escuela de pilotos opere en el aeropuerto siguen bloqueadas

El primer simulador que llegó a Ingenierías de la mano de Flybyschool fue el Airbus 320, que junto con el Boeing 737 es uno de los aviones de más uso comercial en la actualidad. El aparto se instaló en Vegazana en agosto y la semana pasado recibió la certificación de Aesa, lo que garantiza que las horas de vuelo que realizan los futuros pilotos son lo más parecido a horas de vuelo reales.

Cinco modelos

A-320, Tecnam P2006T, Cessna 172, lel Beechcraft Baron 58 y Boeing 737 NG son los aparatos de la ULE

«Somos la única escuela de ingenierías de toda España que cuenta con simuladores certificados por Aesa», apuntó ayer mientras se instalaba el Tecnam el responsable centro simulación aérea de la Universidad de León, Alfredo Labarta, quien añadió que los estudiantes de ingenierías completan su formación con estos aparatos en asignaturas como Mecánica de vuelo o Instrumentación. Junto con el Tecnam P2006T, que también será certificado por Aesa, y el A-320, de Flybyschool, la Universidad cuenta con los simuladores el Cessna 172, el Beechcraft Baron 58, y el simulador Boeing 737 NG 800. Diferentes modelos de aviones para que los estudiantes puedan capacitarse de una forma integral.

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