Diario de León

Ratas y suciedad en San Mamés. Los vecinos de este barrio de León exigen limpieza

Rata fotografiada por los vecinos de San Mamés. DL

Rata fotografiada por los vecinos de San Mamés. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con la queja colgada de la consecuencia, los vecinos de San Mamés alertan de que el aumento de la suciedad en sus calles ha favorecido que las ratas proliferen en determinadas zonas del barrio .

No se trata de una anécdota, como recalcan, sino de una presencia frecuente, como reseña el presidente del colectivo, Jaime García, quien incide en la falta de limpieza, la presencia de contenedores colmados de basura y las aceras «en las que se pegan los pies» como factores determinantes.

La crítica se ceba con los testimonios de varios vecinos que han trasladado a la asociación la necesidad de que se actúe, como señala García.

Rata fotografiada por los vecinos de San Mamés. DL

Rata fotografiada por los vecinos de San Mamés. DL

Pese a que desde el equipo de gobierno se les ha tranquilizado con el apunte de que se mantienen las campañas de desratización, los habitantes del barrio ven cada vez con mayor frecuencia a las ratas salir de las alcantarillas y moverse entre los coches.

Pero, sobre todo, los roedores hacen campaña en las inmediaciones de los contenedores, con las bolsas fuera en las que rebosan los desperdicios de los alimentos que los atraen, como insiste en el portavoz del colectivo, quien reseña que «ni se limpian, como se hacía antes, ni tampoco se baldean o se friegan las aceras». 

El listado de reivindicaciones se centra además en la seguridad. García incide en que «no se ve policía suficiente por el barrio». La apreciación coincide con los sucesos acumulados, como relata el presidente de los vecinos de San Mamés, quien detalla que «el otro día robaran un coche y, hace pocas semanas, reventaran los retrovisores de toda una fila de vehículos aparcados en la avenida de Nocedo». 

tracking