Diario de León

El regreso a los alimentos fundadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alimentos de los primeros hombres de la civilización, los cazadores-recolectores. Una premisa del Método Dukan para iniciar la dieta. El regreso a los alimentos fundadores de la especie humana. La filosofía de este médico francés arrasa en el mundo: proteínas y verduras. Un compendio de cien productos, 72 del mundo animal y 28 del vegetal.

Y para lograr la meta fija cuatro etapas: ataque, crucero, consolidación y estabilización. Se trata, según sus preceptos, de adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera. En esta dieta es donde ha encontrado un hueco preferente la cecina de León, un elemento ideal por su alto valor proteínico y su baja grasa.

Múltiples foros en Internet intercambian experiencias entre los millones de «dukanianos», que pueden optar también a un «coaching» con colaboradores del doctor Pierre Dukan con asesoramiento personal a través de la Red. Libros de recetas, venta de productos.., un imperio que llega ya a más de veinte países y aspira a conquistar el Planeta.

«La envergadura de esta movilización de usuarios convencidos, la fuerza de una expansión vital tan potente, me hace pensar que quizás haya encontrado una dimensión universal sobre el adelgazamiento. El reencuentro con una alimentación natural...», dice Dukan.

tracking