Diario de León

Infraestructuras

La urbanización de la estación de Feve, a concurso

Las obras podrían adjudicarse en el próximo otoño, con un plazo de ejecución de diez meses El presupuesto de las obras asciende a 3.600.000 euros
 

feve

feve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado esta mañana que la empresa pública Adif ha sacado hoy mismo a licitación el proyecto de urbanización de la zona de la estación de Feve de Matallana, en el centro de la ciudad.

Este proyecto, que deberá estar adjudicado en septiembre, contempla obras de reordenación urbanística de este sector, denominado técnicamente NC06-03 León, la liberación de uso de terrenos y su integración en la red urbana de la ciudad.

 

Presupuesto de 3.600.000 euros

Las obras incluidas en este futuro proyecto consistirán en la ejecución de cuatro viales, dos de ellos de coexistencia, zonas peatonales, nuevos muros de contención, zonas ajardinadas, nuevas rampas y escaleras de conexión entre cotas, instalación de nuevas redes de abastecimiento, drenaje, saneamiento, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y gas. Asimismo, se contempla la plantación de nuevo arbolado y la adaptación del mobiliario urbano.

Las parcelas urbanísticas que queden liberadas serán dotadas de accesos peatonal y rodado, así como de los servicios urbanos necesarios para adquirir la condición de solar y su salida al mercado inmobiliario.

El presupuesto de las obras es de 3.600.000 euros y una vez que se adjudique el proyecto, el plazo de ejecución será de diez meses, por lo que a fínales de 2022 podrían estar concluidas.

Por todo ello, el regidor ha manifestado su honda satisfacción por este anuncio, retrasado unos meses por los efectos del estado de alama derivado de la pandemia de la Covid 19, y que viene a cumplir una de las reivindicaciones más demandadas tanto por el actual equipo de gobierno municipal como por la ciudadanía en general. En este sentido, Diez ha agradecido a Adif y al Gobierno de España la puesta en marcha de “este importante proyecto, de clara tendencia modernizadora de la ciudad”.

 

tracking