Diario de León

Sariegos y Maraña son los municipios con más recursos y Lucillo es el núcleo más debilitado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En lo tocante al resto de la provincia, Santa María de Ordás (15.259 euros), Maraña (15.115) y Los Barrios de Luna (14.202) son otras áreas que sustentan la economía doméstica de la provincia. Lucillo (7.492 euros), Castrocalbón (8.569 euros) y Gordaliza del Pino (9.149) están en la cola de la disponibilidad económica de la provincia.

El servicio www.ine.es/experimental que ofrece el INE está acompañado de un sistema de visualización de mapas, con el cual se puede obtener la renta por hogar o por individuo de cada sección censal, es decir, con datos de renta al detalle de cada mesa electoral. La aplicación permite la búsqueda por calle o por ubicación. En algunas ubicaciones, en todo caso, los datos de renta media no están disponibles por secreto estadístico, al no superarse los umbrales mínimos de población (100 personas).

EXPERIMENTO

El INE aclara que los contenidos que se presentan se consideran experimentales porque no han alcanzado todavía la suficiente madurez en cuanto a fiabilidad, estabilidad o calidad de los datos, como para incluirlos dentro de la estadística oficial. No obstante, los resultados disponibles se ofrecen a los usuarios para su uso y evaluación, por la relevancia que estos pueden tener y como un medio para mejorar los propios productos recabando la opinión de los destinatarios finales de la información. La difusión de estadísticas experimentales forma parte de la estrategia del Sistema Estadístico Europeo (SEE), a la cual ya se han sumado diferentes oficinas.

tracking