domingo 23.02.2020
Aplazamiento

La selección del intendente jefe de la Policía Local se retrasa hasta marzo

El Ayuntamiento rehace las bases tras el recurso de un particular y el sindicato Csif
La Policía Local de León seguirá sin intendente jefe hasta marzo. RAMIRO
La Policía Local de León seguirá sin intendente jefe hasta marzo. RAMIRO

Pese a que el procedimiento se abrió el 15 de marzo de este año, el proceso de selección para la plaza de intendente jefe de la Policía Local de León no se resolverá como muy pronto hasta el primer trimestre de 2020. La junta de gobierno local celebrada ayer aprobó la modificación de las bases reguladoras, después de atender al recurso presentado por uno de los aspirantes y el sindicato Csif. El cambio hace que se incluya dentro de las pruebas el reconocimiento médico, que no estaba recogido hasta ahora.

El resto del concurso oposición se mantendrá como estaba previsto. A mayores de los méritos evaluables, los exámenes tendrán carácter eliminatorio para los aspirantes, quienes tendrán que superar las pruebas físicas, el psicotécnico y el ejercicio de conocimientos, además del reconocimiento médico.

El Ayuntamiento de León respetará a los 15 aspirantes que ya estaban admitidos después de que se analizara que cumplían con los requisitos exigidos, que hicieron que dos más se quedaran fuera. Pero a mayores, se abrirá un nuevo plazo para la presentación de solicitudes antes de reanudar el proceso, que se había paralizado desde que el 23 de octubre se hizo el nombramiento del tribunal.

Las funciones de máximo responsable de la Policía Local de Local las ejerce de forma interina Ángel Ordás, después de que se jubilara hace casi un año el anterior intendente jefe, Martín Muñoz, y luego en julio se retirara a su vez la oficial mayor, Edelmira Martínez Pulgar.

La selección del intendente jefe de la Policía Local se retrasa hasta marzo