Diario de León

Silván critica el veto del PSOE a los descuentos y servicios Avant

El popular recrimina a la ministra el «caos» de los trenes de Feve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Agenda Urbana del Grupo Popular y senador por León, Antonio Silván, recriminó a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que, siete años después de la llegada del AVE a León, la línea Valladolid-Palencia-León sigue sin ser declarada de Obligación de Servicio Público, lo que daría la opción de obtener bonos, descuentos y la llegada de los servicios Avant a la provincia.

El senador leonés denunció también «el caos» provocado por el ministerio en los trenes Feve que circulan por Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León, tras lo que preguntó a la ministra «si es cierto el rumor en el sector ferroviario de que van a suprimir el servicio». En su interpelación a la ministra, aseguró que la liberalización del ferrocarril «ha sido un fracaso más de este Gobierno por no aplicar medidas y por la ausencia de una gestión eficaz». Durante el debate, Silván reclamó al Gobierno rebajar el canon ferroviario para que los billetes sean más económicos.

Por otra parte, el PP en el Ayuntamiento de León registró ayer una moción al Pleno con la adhesión de Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés en la que denuncia los problemas estructurales que sufre el edificio de Adif de la calle Astorga y la necesidad de exigir a la empresa ferroviaria la demolición de este edificio en ruinas. «Adif reconoce que no va a invertir en el edificio de oficinas que ha sido clausurado por lo que la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León y Asociación de Vecinos Quevedo han pedido su demolición ante el temor de ‘okupación’.

tracking