domingo 29/5/22

Somacyl gestionará la estación de autobuses de León por 20 años y 8 millones de euros

La estación de León acogerá el nuevo centro de control de transporte interurbano de la autonomía, que está financiado con más de 25 millones de Europa | La Junta cederá a la mancomunidad de León y su alfoz la gestión del transporte metropolitano con un apoyo de 13 millones de euros

undefined
Visita del consejero de Fomento en funciones, hoy a la estación de autobuses de León. RAMIRO

Somacyl también gestionará la estación de autobuses de León, durante 20 años, con una asignación de 8 millones de euros, a razón de 400.000 euros por ejercicio. Lo ha anunciado hoy el consejero de Fomento en funciones, en la visita a la reforma de esta base de transporte interurbano de la capital leonesa que está en periodo de reforma con previsión de estar concluida en marzo de 2023. Será entonces cuando comiencen a desarrollarse algunos de los planes añadidos que la Junta tiene para la estación de autobuses de la capital leonesa; el centro de control tecnológico de transporte interurbano de la comunidad "estará aquí", anunció en consejero Suárez-Quiñones en la intervención de la rueda de prensa en mitad de las obras, quien además enfatizó "la virtualidad autonómica" que se le da a este centro interurbano de viajeros. El nuevo centro de control viene avalado por más de 25 millones de euros que aporta la Unión Europea.

Europa será también foco financiero para 10 millones de euros de un plan de control de autobuses que se pondrá en marcha en la ciudad de León. 

Otro de los avances que relató el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones tiene que ver con la reforma de estatutos de la mancomunidad de León y su alfoz, a la que la Junta cederá la gestión del transporte metropolitano, con una dotación de 13 millones de euros.

Además, se dio referencia a los proyectos pendientes para la reforma de la estación de autobuses, el pasadizo que le dará tono de intermodal para engancharla a la estación de tren a través de Sancho el Gordo, y la continuidad de las obras de reforma integral, que por más de 6 millones de euros armarán una estructura totalmente nueva, dijo el consejero en funciones.

La estación de autobuses de León es punto de entrada y salida de 188 expediciones, y suma un millón y medio de viajeros al año.

Somacyl gestionará la estación de autobuses de León por 20 años y 8 millones de euros
Comentarios