sábado. 25.06.2022

La subida de los precios públicos del Coto Escolar se salvó a última hora. La falta del informe preceptivo de la Intervención en la documentación remitida a los grupos políticos hizo que el PP reclamara que se retirase del orden del día. No se hizo después de que el resto de los grupos dieran por bueno el juicio del funcionario, que certificó que era favorable, y la secretaria validara, tras un parón de 10 minutos, que se había incluido en la documentación electrónica previa a la sesión plenaria. Sin este documento, el incremento de un 18% de media, que en algunos conceptos supera el 50%, no hubiera podido aplicarse a los campamentos de verano cuyo plazo de inscripción acaba de abrirse. “Crearía un perjuicio importante”, como recalcó el alcalde, José Antonio Diez, para justificar que el procedimiento tuviera un defecto de forma.

Con el informe de Intervención ya incorporado, desde después de la comisión informativa de Hacienda en la que se dictaminó, salió adelante la “pequeña actualización de precios públicos”, como apostilló el concejal del área, Carmelo Alonso, quien aludió a “razones de interés social y general” para justificar que “no haya un incremento hasta cubrir el coste”.

El argumento lo suscribió el concejal de Ciudadanos Antonio Pérez. El edil criticó que se cuestionara el acuerdo y recalcó que “no se puede esperar a julio”. “Es una irresponsabilidad aumentar el déficit del Ayuntamiento por una cuestión formal”, expuso. En la misma línea se mostró el edil presentado por Podemos Equo, Nicanor Pastrana, quien incidió en que las aportaciones “apenas cubren un 20% del coste”. No votó en contra tampoco el portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, quien sí reclamó que “haya una bonificación para los empadronados y una elevación para los que no lo son”. “No entendemos que el Ayuntamiento tenga que soportar déficit por el uso de personas de fuera del municipio”, trasladó.

 

La subida de precios del Coto Escolar se salva a última hora