Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

EL CONCURSO YA TIENE GANADOR

¿Cuál es la mejor tortilla de patata de Léon?

El IV Concurso de Tortilla de Patata de León ya tiene un establecimiento ganador

BARRILETE.Ganador 2022

BARRILETE.Ganador 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras cinco semanas de cata y una semana más para conseguir un finalista, ha finalizado el IV Concurso de Tortilla de Patata de León. El Barrilete, situado en la zona entre el Paseo de Salamanca y El Crucero, ha sido elegido como premiado.

El Presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Cañedo, ha sido el encargado de entregar el diploma acreditativo a Noelia, la responsable del Barrilete.

Después de dos años de pausa continúa este proyecto en el que participan un total de 25 establecimientos de hostelería de León capital. Cada semana se ha ido seleccionando un finalista. Los cinco finalistas presentaron sus tortillas en la final, que se ha realizado esta semana.

"Este año la calidad de todas las tortillas, han llevado al jurado a tener serios problemas para tomar la decisión más justa", asegura la organización. En la final se han juntado cinco elaboraciones, las mejor valoradas de todas las presentadas. No solamente se ha valorado la calidad y el sabor, sino que también la textura, y la presentación final.

Todos los concursantes han participado en las mismas condiciones y han presentando la tortilla fuera de su “área de confort” ya que han tenido que llevarlas al lugar de la final, la tienda de El Serranillo en la calle República Argentina.

Los cuatro finalistas restantes han sido: Bar Lorca (premio a la mejor tortilla edición anterior), Bar Las Torres, de la calle Álvaro López Núñez; Café Bar Chamberí, del barrio La Palomera y Mesón Monasterio, finalista de la edición anterior.

tracking